domingo, junio 23, 2024
Home Blog

Dominique Dupuy es la nueva canciller de Haití, tras primer ministro nombrar a su gabinete

0

El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, ha formado su gabinete este lunes y entre cuyos miembros destaca la ministra de Relaciones Exteriores, Dominique Dupuy, según informaciones de medios locales.

Dupuy, representante de Haití ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), renunció en marzo pasado a su condición de miembro del Consejo Presidencial de Transición de Haití, luego de que denunciara en un video que había sido amenazada de muerte e insultada a través de las redes sociales por grupos haitianos.

Otros nombres que salieron a relucir según esa información son el del propio Conille, que fue designado ministro del Interior; Moise Jean-Pierre, ministro de Medio Ambiente; Brignol Georges Fil, a cargo del Ministerio de Salud Pública y Jean Marc Berthier Antoine, ministro de Defensa.

Asimismo, Marie Françoise Suzan fue nombrada ministra de la Condición de la Mujer y Carlos Hercule, ministro de Justicia.

La formación del gabinete es parte esencial para que Conille comience en firme su rol como primer ministro de Haití, designado por el Consejo Presidencial de Transición.

Conille prometió este lunes que luchará "sin tregua contra la violencia y la impunidad", un día después de que las bandas armadas asesinaran a tres efectivos de la Unidad Temporal Antipandillas (UTAG) de la Policía Nacional en la zona de Sans Fil, en Delmas 18, en el centro de Puerto Príncipe.

"Condeno enérgicamente estos actos criminales y reitero mi compromiso de luchar sin tregua contra la violencia y la impunidad. Es imperativo que los autores de estos crímenes sean rápidamente detenidos y puestos a disposición judicial", afirmó Conille en una declaración pública.

Añadió que se tomarán todas las medidas para apoyar a los familiares de las víctimas, cuyo asesinato fue reivindicado por el poderoso jefe de banda el expolicía Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', quien controla la zona de Delmas 18.

En un video difundido el domingo, Barbecue aseguró que se han hecho con al menos cuatro armas pesadas y decenas de cartuchos de gran calibre para la Policía Nacional de Haití: "Mientras tanto, me quedo con ellas. Están en mis manos, y ustedes harán todo lo que esté en su mano para recuperarlas".

Haití continúa a la espera de una fuerza multinacional aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que, lideraba por Kenia, tiene el compromiso de combatir y reducir a las bandas armadas que dominan la mayor parte de Puerto Príncipe y otras zonas del país.

Cinta "La Familia" llega a los cines con una enseñanza sobre las estafas

0

"La Familia", una película de comedia dominicana dirigida por Yasser Michelén y producida por José Ramón Alamá, llega a los cines para llevar un mensaje de reflexión a la sociedad sobre las estafas piramidales.

Esta problemática que ha llegado hasta los juzgados dominicanos por el engaño a cientos de personas que caen en la trampa de un sistema de fraude con la idea de aumentar o multiplicar su dinero.

La historia cuenta la crisis por la que está pasando una familia que, desesperada por mejorar su situación económica, se ve envuelta en este negocio ilícito, poniendo en riesgo su hogar y estabilidad.

A pesar de ser presentada como una comedia, en ella hay suspenso acción, así lo manifestó Michelén durante la premier, destacando además que no es un filme peculiar y no puede ser contada en una sola oración.

Michelén también expresó que con la participación del artista Omega El Fuerte quedó totalmente encantado y sorprendido y está entusiasmado porque todo el público pueda disfrutar de ella.

Es la primera vez en la que el artista Omega El Fuerte participa en una película y para él, con la llegada de esta a los cines dominicanos “ya estamos en Hollywood”

El artista expresó que se entregó a esta película para que sea del gusto de todo el público y está seguro de que a la gente le gustará.

Frank Perozo, uno de los personajes principales, contó que esta filmación no es una de las películas que se acostaban a ver, “es una película que tiene los estándares de calidad de lo que está el consumidor necesitando”.

Perozo destacó que al momento de ver la película “te vas a volver loco porque es una película extremamente entretenida”.

Alguno de sus personajes, entre ellos figuras del cine dominicano, son Manny Pérez, Frank Perozo, María Boyero, María Elisa Camargo, Pepe Sierra, Vicente Santos, Pío La Ditingancia y Haraca Kiko.

Asimismo, Frausto Mata, Luis Eduardo Franco Tony Almont, Gerardo Mercedes 'El Cuervo', José Miguel Cruz y otras figuras del cine dominicanos.

A partir del jueves 13 de junio La Familia estará disponible en todos los cines dominicanos.

Famosos bajo escrutinio público por iniciar nueva relación "sin guardar luto"

0

En cuestión de asuntos del corazón, cada quien lleva su ritmo. No existe tiempo establecido para superar a una persona ni para volverse a enamorar. Sin embargo, los famosos son duramente criticados cuando inician una relación sin “guardarle luto” a sus exparejas.

Famosos como Gabriel Soto e Irina Baeva, Gerard Piqué y Clara Chía, Jennifer López y Ben Affleck, Maite Perroni y Andrés Tovar, Mozart la Para y Dalisa Alegría y la más reciente Christian Nodal y Ángela Aguilar, han sido fuertemente atacados por haber iniciado una relación a poco tiempo de terminar con sus exparejas.

Christian Nodal y Ángela Aguilar acapararon los titulares de la prensa rosa tras haber confirmado su relación a menos de un mes de que el cantante anunciara la separación de su expareja y madre de su hija, Cazzu.

“No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”, dijo Aguilar en exclusiva a la revista Hola Américas.

Nodal, de 25 años, y Ángela, de 20, se reencontraron en un momento en el que ambos estaban solteros, y aquella complicidad que surgió años atrás, desde que coincidieron en sus primeras colaboraciones musicales, pronto se convirtió en algo más serio.

Aunque la hija de Pepe Aguilar confesó que ambos están muy enamorados y que iniciaron la relación luego que Nodal terminó su relación con Cazzu, los comentarios y las críticas no se han hecho esperar y ya acusan a la cantante, de 20 años, de haber sido la tercera en discordia en el noviazgo del mexicano y la argentina.

GERARD PIQUÉ Y CLARA CHÍA

Gerard Piqué y Clara Chia. La pareja ha sobrevivido estos meses a los ataques de Shakira.

Gerard Piqué y Clara Chia. 

 

La ruptura de Shakira y Gerard Piqué ha sido una de las más comentadas los últimos años y es que tras una relación de 12 años y dos hijos, el amor llegó a su fin.

Sin embargo, antes de que la pareja anunciara el fin de su relación, ya se le relacionaba al futbolista con su actual pareja, Clara Chía. Incluso la artista colombiana dejó su experiencia inmortalizada con el nombre de la joven, de 25 años, en el tema “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” junto a Bizarrap.

Desde que se hizo pública la ruptura en junio de 2022, Pique ha recibido criticas y comentarios, pero ellos parecen haber pasado la página del escándalo y poco a poco se van mostrando en la rutina de sus vidas. El amor entre ellos va viento en popa.

JENNIFER LÓPEZ Y BEN AFFLECK

Jennifer Lopez y Ben Affleck en su boda.

Jennifer Lopez y Ben Affleck en su boda.FOTO: INSTAGRAM

La historia de Jennifer López y Ben Affleck es de segunda oportunidad, ya que los famosos vivieron su romance a inicios de los 2000, pero no se dio y se volvieron a reencontrar casi dos décadas más tarde y se casaron.

Pero la “Diva del Bronx” recibió muchas críticas debido a que tenía poco tiempo de haber terminado su relación con el exbeisbolista dominicano, Alex Rodríguez, con quien incluso se comprometió.

“Bennifer” hizo oficial su relación en verano de 2021 y en julio de 2022 se dieron el “sí”. Actualmente, están pasando por una crisis matrimonial que fuentes aseguran llegará al divorcio porque ya ni viven juntos.

MAITE PERRONI Y ANDRÉS TOVAR

Maite Perroni y Andrés Tovar. Captura de Instagram. @maiteperroni

Maite Perroni y Andrés Tovar. Captura de Instagram. @maiteperroni

Cuando Maite Perroni confirmó su romance con el productor Andrés Tovar las redes sociales explotaron y surgieron un sinnúmero de teorías a su alrededor, que involucraron una infidelidad, la filtración de un audio, declaraciones polémicas y un divorcio.

Supuestamente, el hilo empezó a entretejerse cuando Claudia Martín, expareja de Andrés, notó que “su esposo estaba distante” cerca de su segundo aniversario de casados y una noche notó que su celular sonaba demasiado y al revisar la pantalla encontró que el contacto estaba grabado como “Maite P”.

El problema que se desató no fue menor, pero concluyó con Andrés Tovar confirmando su relación con Maite Perroni. Se casaron en octubre de 2022 y en mayo del siguiente año recibieron a su hija, Lía.

GABRIEL SOTO E IRINA BAEVA

Irina Baeva y Gabriel Soto mantienen a la farándula en expectativas sobre una comentada ruptura sentimental que ninguno niega ni afirma.

Irina Baeva y Gabriel Soto mantienen a la farándula en expectativas sobre una comentada ruptura sentimental que ninguno niega ni afirma.

En 2017 Geraldine Bazán y Gabriel Soto se separaron y ese mismo año el actor fue relacionado con la actriz rusa, Irina Baeva cuando protagonizaron distintos proyectos juntos. Fue la misma Geraldine quien confirmó la infidelidad del que era aún su esposo.

Finalmente, en febrero del 2018, Soto y Baeva admitieron la relación, la cual a día de hoy sigue vigente y con planes de matrimonio. Pero ninguno escapó a las críticas y los comentarios desproporcionados en las redes sociales. Incluso Baeva denunció varias veces los ciberataques. A día de hoy ambos mantienen restringidos los comentarios de sus seguidores en redes sociales.

MOZART LA PARA Y DALISA ALEGRÍA

Dalisa Alegría y Mozart la Para

Dalisa Alegría y Mozart la ParaINSTAGRAM

Cinco años después de su separación de Alexandra Hatcu, Mozart la Para sigue recibiendo críticas por su relación con Dalisa Alegría.

Es que pocos días después de que los Mozart y Alexandra anunciaran su divorcio en 2019, el intérprete de música urbana se hizo viral por video en el que se confirmaban los airados rumores sobre un romance con Dalisa, en el que manos estaban en un restaurante en Boca Chica.

Y aunque Alegría se defendió con respecto a los incesantes comentarios que la acusaron, y continúan acusando, de haberse entremetido en la relación, es una historia de nunca acabar que cada cierto tiempo revive por alguno de sus actores.

Desde 2014 se ha anunciado el pasaporte electrónico en República Dominicana

0

En más de una ocasión ha sido anunciada la llegada del pasaporte electrónico a República Dominicana, sin que, hasta ahora, haya culminado con éxito la implementación de estas libretas tecnológicas.

De 2014 hasta la fecha unos cuatro directores de la Dirección General de Pasaportes (DGP) han informado la implementación del pasaporte en línea en el país, poniendo incluso hasta fechas de entrada en vigencia. Sin embargo, estos se han quedado a mitad de camino sin que se haya informado el por qué no se concluyó el proceso.

En el mes de marzo de 2014, Iris Guaba, quien se desempeñaba como directora general de Pasaportes comunicó que para el año 2015 se estaría aplicando el pasaporte electrónico, el cual colocaría al país “en un lugar de respeto”.

“Los dominicanos, cuando lleguen con un pasaporte electrónico a una frontera internacional, van a recibir un trato muy diferente, que significa que están utilizando un documento con el mayor nivel de seguridad”, fueron las palabras que dijo Guaba.

No obstante, al llegar el año que fue referido para la entrada en vigencia de esta innovadora documentación, no ocurrió nada novedoso.

A inicios de diciembre de 2016, se informaba que el país había dado los primeros pasos para la instalación del pasaporte en línea, que sería un documento de viaje que tenga un número único y le dure para toda la vida al usuario.

También, en ese entonces se habló de la instalación del chip que contendría la información básica de los pasajeros y sería leído por los equipos electrónicos instalados en las diferentes terminales en el país.

Esos datos fueron revelados por el entonces director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuario y Aviación Civil (Cesac), Aracenis Castillo de la Cruz, en un Desayuno en Listín Diario.

Posteriormente, en marzo de 2017, Ramón Monchy Rodríguez, quien era el director de la Dirección General de Pasaportes, declaró que en el año 2018 el pasaporte electrónico se pondría en vigencia en el territorio nacional.

Monchy Rodríguez manifestó en aquel momento que se había iniciado la implementación del Proyecto de Normalización del Sistema de Emisión de Pasaporte Electrónico, y que estaba previsto adquirir “libretas de pasaportes innovadoras con nuevas características, diseño y mayores medidas de seguridad”.

Sin embargo, en esta ocasión tampoco se logró el objetivo.

Dos años después ingresa un nuevo director a Pasaportes, Néstor Julio Cruz, quien a dos meses de asumir el puesto contó que entre sus proyectos estaba la introducción del pasaporte electrónico para así fortalecer los controles de seguridad.

Julio Cruz afirmó que el proyecto se encontraba en la etapa de levantamiento de información y cotización, con el fin de ser presentada al presidente Luis Abinader.

Agregó que si el presidente Abinader aprobaba la introducción del sistema electrónico, a mediados de 2021 comenzarían los preparativos de licitación.

En ese sentido, en junio de 2021 durante una entrevista en Listín Diario, Néstor Julio declaró que se contemplaban las posibilidades de incluir a la Dirección General de Pasaportes en el presupuesto de 2022; esto para reemplazar las libretas tradicionales por el pasaporte electrónico.

“Ya lo conversamos con el presidente (sobre pasaporte electrónicos), lo único es que asumimos el poder en un momento muy difícil pero estamos dando los pasos correspondientes para que se incluya en el presupuesto del 2022”, destacó Julio Cruz.

Tres meses después, el mandatario de la Republica emitió el decreto 438-22, donde autorizaba a la DGP dar los pasos necesarios para la implementación del pasaporte electrónico.

En ese decreto fueron instruidos los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, de la Presidencia, de Interior y Policía y de Turismo para que colaboraran con la Dirección General de Pasaportes en la ejecución de la iniciativa.

Esa información fue revelada también por Néstor Julio Cruz, que luego de leer el decreto durante la reunión del Comité Nacional de Facilitación (CNF), apuntó que “se darán todos los pasos para que, en poco tiempo, la República Dominicana tenga un pasaporte electrónico”.

Empero, las aspiraciones de Néstor Julio no se pudieron completar ya que fue destituido del cargo en enero de 2023, siendo asignada al cargo Digna Reynoso.

A mediados de ese año, el presidente Abinader volvió a emitir otro decreto en relación a la DGP y el pasaporte electrónico. El cuatro de julio, a través del mandato 282-23 el jefe del Estado declaró de seguridad nacional la contratación, diseño, suministro de libretas, equipamiento y mantenimiento de los sistemas tecnológicos para emisión del pasaporte electrónico en el país.

Dos días después, la vocera de la Dirección General de Pasaportes, Josefina Capellán, reveló que la libreta en modalidad electrónica tendría el mismo costo de la emisión por primera vez, renovación, perdida y demás servicios; mientras que adelantó que continuarían con el proceso que estaba desde 2022.

En una nueva ocasión, esta vez bajo la dirección de Digna Reynoso, se anuncia la llegada de la libreta mecánica en el país para febrero de 2025.

Reynoso dijo el pasado miércoles cuatro del presente mes que se encuentran trabajando “a toda capacidad” para que a inicios de 2025 los dominicanos puedan adquirir este pasaporte.

“Tenemos la esperanza que para febrero” de 2025, fueron las palabras que pronunció Reynoso, con las que el país vuelve a renacer la esperanza en la de una vez por todas, el pasaporte electrónico pueda estar disponible para los dominicanos.

Marc Anthony abrirá su gira europea en la ciudad española de Las Palmas

0

El artista puertorriqueño Marc Anthony abrirá su gira europea ’Historia Tour' en Las Palmas, (Islas Canarias, Atlántico) mañana jueves, en un concierto que prevé reunir a 12.000 personas.

El productor de 'El Time Eventos', Maikel Chacón, adelantó este miércoles en rueda de prensa que en este arranque de gira "el protagonista va a ser solamente el artista", con un concierto que estrenará dos plataformas laterales innovadoras que harán que el público disfrute del artista "de cerca y casi al mismo nivel" del escenario.

Este ha sido un evento "luchado desde hace tiempo" y movido por el impulso de que la gira se abriese en la isla, que cuenta con un público fiel para "un panorama espectacular", apuntó Chacón.

De Marc Anthony, destacó que tiene varios "récords históricos, en la música y en otras muchas cosas", y que año a año se consolida "en el impacto importante que genera allá donde se mueve".

El artista, que dio el pistoletazo de salida a su gira el 9 de febrero en Washington, publicó el pasado mes de abril su nuevo álbum de estudio, 'Muevense', un conjunto de diez canciones en español, el décimo cuarto de su carrera, y entre sus canciones figura 'Ale Ale', un himno a la unidad latina.

El cantante, un ídolo para la comunidad latina, ha sido ganador de cuatro premios Grammy y ocho Latin Grammy.

Cinco figuras salen de programas en menos de 24 horas

0

El constante movimiento en el que se mantienen los medios de comunicación en República Dominicana no es cosa de un día, aunque especialmente en las últimas 24 horas cinco figuras han anunciado su retiro de diferentes programas.

Desde la noche del martes hasta la tarde de ayer, Jenny Blanco, Bárbara Plaza, Abraham Deschamps (Mata Lluvia), Lizbeth Santos y Yulay Piña abandonaron espacios de exposición masiva de los que formaban parte, unos envueltos en conflictos y otros en completa paz y agradecimiento.

El empresario y locutor Luinny Corporán confirmó este martes la salida de Jenny Blanco de "Fogaraté Radio" tras protagonizar una discusión en vivo con su entonces compañera Amelia Alcántara. Sin embargo, Corporán negó que este haya sido el motivo de la renuncia de Blanco, quien supuestamente había comunicado sus intenciones de irse del espacio previo al episodio.

"Lo digo de manera pública, el contrato de Jenny básicamente en un mes o dos meses estaba por vencer, y de manera unánime llegamos a la conclusión de que ella no siga en el proyecto", explicó Corporán.

Blanco, quien pertenecía al elenco original desde el primer día de transmisión del proyecto en septiembre de 2023, se encuentra de vacaciones por Europa con su familia y en su Instagram aclaró que su "salida no fue una decisión fácil ni planificada", como se estuvo comentando.

"Hace unos días, conversé con Luinny Corporán sobre las dificultades que enfrentaba al extender mi horario en el programa De Extremo a Extremo, lo cual hacía muy complicado manejar ambos compromisos junto con otras responsabilidades personales y profesionales", continuó.

"Sin embargo, el desafortunado episodio que experimenté recientemente en el programa contribuyó a que reconsiderara mi permanencia. Fue un incidente que, lamentablemente, tuvo un impacto en la atmósfera del programa y en la percepción general del público sobre el mismo", señaló Blanco.

LIZBETH SANTOS:

El miércoles inició con el comunicado que Lizbeth Santos publicó en sus redes sociales como despedida de sus compañeros de "Esto No Es Radio", donde agradeció a sus colegas, técnicos, productores y los demás empleados del espacio.

"Con esta imagen desde esta cabina en donde pasé tan buen rato, donde aprendí, crecí, me expuse, me día conocer en un público tan extenso, y donde volví a resurgir luego de una gran pausa, les informo que, ya no formaré parte de el elenco de ENR", escribió Santos.

Según el CEO de Alofoke Media Group y Alofoke FM, Santos fue despedida de la plataforma luego de un año de su entrada, aunque no reveló los motivos de la ruptura laboral.

ABRAHAM DESCHAMPS:

A raíz de las declaraciones que ofreciera la comentarista Sandra Palmett en "El Mañanero" sobre la renuncia de Abraham Deschamps (Mata Lluvia) de "El Show Perfecto", programa radial que encabeza Manolo Ozuna, el humorista e influencer confirmó dicha información a LISTÍN DIARIO.

Deschamps se mantiene en "Fogaraté Radio" desde septiembre del año pasado, antes del lanzamiento de "El Show Perfecto" el 8 de enero de 2024.

BÁRBARA PLAZA:

La comunicadora venezolana Bárbara Plaza anunció este miércoles su salida del espacio radial de "Mujeres al Borde" tras cuatro años formando parte del panel junto a Ingrid Gómez y Paloma Rodríguez.

Entre lágrimas, Plaza agradeció a las oyentes que le permitieron mostrar su verdadera personalidad, "muy lejos de un personaje que tal vez muchas personas se deben estar acostumbrando en los medios de comunicación".

La presentadora de televisión y actriz explicó que el viernes será su último día en el programa que se transmite por Estrella 90 FM.

YULAY PIÑA:

El creador de "Los Dueños del Circo", Ali David Demey, informó que Yulay Piña decidió dejar el panel del legendario programa de farándula debido a la cantidad de trabajo que está teniendo.

Piña es una de las presentadoras de "Sin Filtro Radio Show" y hasta hace unas semanas también estuvo en "Directo al Show".

Santiagueros en concierto de Manny Cruz demuestran que son dominicanos de corazón

0

Los santiagueros demostraron este sábado que son dominicanos de corazón al llenar a toda capacidad el Gran Arena del Cibao, escenario escogido por el merenguero Manny Cruz para cerrar su gira "Dominicano de Corazón".

Los cibaeños bailaron, cantaron y se mantuvieron de pie durante las dos horas de puro merengue que ofreció el artista, en un show producido por él mismo junto a su equipo de Focus Entertainment.

La fiesta inició a las 9:30 de la noche cuando Manny apareció al ritmo de "Hombre divertido", su sencillo más reciente.

"Buenas noches, Santiago. Estoy muy nervioso; siempre me pongo nervioso antes de cada presentación, pero esta noche ha sido apoteósica (…) Todos estos meses de preparativos fueron para que esta noche fuera memorable no solo para mí, sino para cada uno de ustedes. Gracias por estar aquí. Esto para mí es un sueño que he vivido durante estos últimos años, y cerrar con broche de oro 'Dominicano de Corazón' en la Ciudad Corazón, me rebosa el corazón. Espero que lo disfruten", expresó tras interpretar "Sabes enamorarme" y "Estoy completo".

De inmediato, sorprendió con la primera invitada de la noche, Milly Quezada, con quien festejó el Soberano a la Mejor Colaboración del Año 2024 con "Llegaste".

La "Reina del Merengue" expresó que para ella representa más que un honor vivir el "exitazo de concierto en la Arena" y participar con Manny Cruz del apoyo de su gente cibaeña.

Colorido, bailes, efectos especiales, dominicanidad, tres cambios de vestuario, muestras de amor familiar, agradecimientos y, sobre todo, mucha música y emociones fue lo que se vivió en este concierto en el que Manny Cruz estuvo acompañado de su majestuosa orquesta, liderada por el maestro Antonio González. El cuerpo de bailarinas estuvo dirigido por Marcos Taveras.

Así, poco a poco, el merenguero fue entregando lo mejor de su repertorio a un público eufórico que lo recibió con los brazos abiertos cuando decidió bajar del escenario y confundirse entre la multitud mientras interpretaba "No me lo creo".

Sus invitados:

Por su gran aporte al merengue y el inagotable amor que ha demostrado por su patria, Manny Cruz contó con el apoyo de artistas de lujo. Además de Milly Quezada, también se presentaron Fernando Villalona, Miriam Cruz, El Prodigio y Urbanda.

Por su parte, Manny Cruz reveló que está viviendo un sueño y que todo lo que está pasando en su carrera se lo debe al Señor: "Sin Él, nada de esto sería posible. Agradecido enormemente por todo el público del Cibao por una noche que jamás olvidaré".

La bailarina y esposa del merengueroYeri Peguero, lo acompañó en el tema "Bailando contigo", y tras finalizarlo, se fundieron en un romántico beso, ovacionado por el público.

Homenaje a Juan Luis Guerra:

El Prodigio formó parte de un homenaje a Juan Luis Guerra, en el que Manny Cruz cantó sus grandes éxitos como "Guavaberry", "A pedir su mano", "La bilirrubina", "Visa para un sueño" y "El farolito".

Nóveles merengueros:

En "Dominicano de Corazón", Manny Cruz quiso que el concierto sirviera como plataforma para nóveles merengueros, así que invitó como teloneros a Los Homeboys, Jameson Ramírez y Jerek Music, quienes presentaron sus propuestas y fueron bien acogidos por el público.

Jessica Pereira llora al pedir disculpas por pelea en su programa: "Es difícil cuando todos te tiran piedras"

0

Luego de que un integrante de su elenco y un invitado se enfrentaran a golpes durante la transmisión en vivo de ayer del programa radial "Jessica en punto", con lágrimas en los ojos, Jessica Pereira pidió disculpas a la audiencia y a los ejecutivos de RCC Media por lo ocurrido en sus instalaciones.

"Esto no es culpa de ninguno de ustedes, esto es culpa mía, yo no lo supe manejar en el momento que se salió de control… Aprendizaje: pasarán mil cosas que vienen en la carrera, seguir echando hacia adelante y yo no quiero mostrar debilidad, lo que pasa es que es difícil cuando en un momento de la vida todos te tiran piedras", expresó Pereira.

La comunicadora y modelo venezolana agradeció a sus compañeros de la emisora La Bakana FM, Brea Frank y Bolívar Valera (El Boli), aunque este último confesó que "si de mí dependiera, Jessica no estuviera al aire, eso que ella está haciendo es lo mismo que nosotros hemos criticado en otro lado".

A pesar de que el video original de ese programa no fue publicado en sus plataformas oficiales, un clic fue filtrado en redes sociales.

"Esto no debe de pasar, ni aquí ni en ningún otro lugar y lamentablemente pasó en La Bakana RCC Media, le pido perdón a don Antonio Espaillat, disculpas a doña Mons, a toda la familia de La Bakana y de RCC", continuó.

Por otro lado, Pereira explicó que los involucrados en la agresión están bien, especialmente "Caito", a quien llevó a su casa tras ser golpeado con un bate en la cabeza por "Shakata" cuando se encontraba en medio de una entrevista.

Bad Bunny y Kendall Jenner están oficialmente juntos de nuevo, según People

0

Tras haber terminado su relación en diciembre de 2023 y luego ser visto juntos en varias ocasiones, Bad Bunny y Kendall Jenner retomaron su romance oficialmente.

Según publica la revista People, en exclusiva, la pareja se está dando como prioridad pasar tiempo juntos y aseguran nunca hubo ningún drama durante su breve separación.

"Va bien y están dando prioridad a pasar tiempo juntos mientras lo resuelven", dijo una fuente. "Nunca hubo ningún drama en su ruptura y se extrañaron".

La fuente dijo a la publicación que “las cosas vuelven a estar geniales” y “es como si necesitaran el descanso para extrañarse lo suficiente como para entender las cosas. Siempre tuvieron esta loca atracción el uno por el otro”.

Otra fuente dijo que la modelo y el cantante se tomaron un tiempo separados porque "no estaban en la misma página en la vida".

Se recuerda que luego de separarse el pasado diciembre, la integrante del clan Kardashian Jenner estuvo viendo si regresaba con su ex Devin Booker y Bad Bunny “no estaba feliz con eso”.

El pasado fin de semana, Jenner y Bad Bunny fueron captados cenando juntos en Miami.

TMZ informó que luego que el Conejo Malo actuó en Kaseya Center, la pareja se fue a cenar al restaurante del puertorriqueño, Gekko.

Anteriormente Kendall asistió al concierto del artista en Orlando, Florida.

También Kendall y Bad Bunny estuvieron compartiendo juntos el pasado 6 de mayo en una celebración posterior a la ceremonia de la Met Gala 2024, donde el artista puertorriqueño actuó como coanfitrión junto a Jennifer López, Zendaya y Chris Hemsworth.

"Estaban sentados juntos, riendo y pasando el mejor momento", le dijo a People en ese momento un asistente a la fiesta en el centro de Nueva York.

"Estaban disfrutando mucho de la compañía del otro. Sentados cerca y susurrándose al oído", agregó la fuente.

Aporte de Al Horford sería crucial en la serie final

0

Hay oportunidades que no llegan dos veces en la vida, pero eso no aplica para el dominicano Al Horford.

Por segunda vez en su carrera, y solo con dos años de diferencia, el oriundo de Puerto Plata volverá a disputar la siempre anhelada y prestigiosa final de la NBA, dándole otra vez al país la oportunidad de soñar con tener un campeón en el mejor baloncesto del mundo.

Los Celtics de Boston sin dudas salen como los favoritos para llevarse el trofeo Larry O´Brien. Ha sido el equipo más consistente todo la temporada, perdiendo solo 20 partidos con 76 victorias, incluyendo serie regular y playoffs.

Pero a pesar de ser mejor equipo en el papel y tener mayor profundidad que su oponente en la serie final que se avecina, los Celtics necesitan contar con buenos aportes de Horford si realmente pretenden ser los máximos campeones en la historia de la NBA con 18 cetros.

Una muestra de eso es la Final de Conferencia Este, en la que aunque Celtics era por mucho mejor equipo que los Pacers de Indiana, tuvieron que emplearse a fondo para vencerlos en cuatro partidos, y en dos de ellos el dominicano fue crucial, anotando 15 puntos en el primer juego, y 23 en el tercero, en este último encestó siete triples, convirtiéndose en el jugador de más edad en la historia en hacerlo en un partido de playoffs.

Otro factor a considerar que multiplica la importancia de Horford para estos Celtics es la improbabilidad de que Kristaps Porzingis pueda jugar al 100 por ciento en la serie, ya que no pudo estar en la citada Final de Conferencia tras una lesión que sufrió en el juego cuatro de la primera ronda contra el Miami Heat.

Tal y como lo hizo en esa ausencia de Porzingis, Horford debería seguir listo para asumir el puesto de centro titular en caso de que el alemán, o no pueda estar disponible para alguno de los partidos, o el entrenador Joe Mazzulla, por precaución, decida no darle mucho protagonismo a Kristaps al menos durante los primeros juegos.

CELTICS SUEÑAN:

A pesar de jugar por seis títulos de conferencia en ocho temporadas, esta es solo la segunda vez que Boston avanza a las Finales durante ese lapso. Y desde que ganaron su primer título de la NBA en 1957, la actual sequía de 16 años de los Celtics es la segunda más larga en la historia de la franquicia.

Sería el mayor logro de lo que ya ha sido una temporada notable.

“Boston tiene un gran equipo. Lideraron la liga de principio a fin”, dijo el entrenador de los Indiana Pacers, Rick Carlisle, después de que su equipo fuera barrido 4-0 en su primera aparición en las finales de conferencia desde 2014. “No querían que esto continuara más. Bloquearon tiros, consiguieron rebotes ofensivos, hicieron tiros clave”.

Boston ha sobresalido aparentemente en todas las formas posibles en los playoffs de este año.

Los Celtics han ganado siete juegos consecutivos en total.