domingo, junio 23, 2024
Home Farandula Superman: el superhéroe que usa una capa de maldición que arropa a...

Superman: el superhéroe que usa una capa de maldición que arropa a sus actores

La maldición de Superman es el nombre que se le da a una serie de desgracias que de otro modo no estarían relacionadas entre sí y que sufrieron los distintos actores involucrados en el papel.

De los muchos actores de Superman de acción real, varios de ellos estuvieron involucrados en trágicos accidentes y otros sufrieron diversos problemas profesionales y personales.

El apego de los actores al papel de Superman es una de las únicas cosas que tienen en común las supuestas víctimas de la maldición.

Jerry Siegel y Joe Shuster son los creadores de 'Superman'

Jerry Siegel y Joe Shuster son los creadores de 'Superman' en 1938. Siegel fue el primer guionista de la franquicia, mientras que Shuster fue su primer artista.

La maldición de Superman comenzó con Jerry Siegel y Joe Shuster, quienes crearon el personaje para Action Comics #1, que salió a la venta en junio de 1938.

El dúo no solo no recibió una compensación justa en regalías por la invención de Clark Kent, sino que la carrera de Shuster se estancó en poco tiempo después.

En la década de 1950, el deterioro de la vista del artista lo obligó a abandonar por completo los cómics y, finalmente, quedó casi completamente ciego.

Max y Dave Fleischer fueron el siguiente dúo en sufrir, produciendo una serie de dibujos animados de Superman para Paramount entre 1941 y 1943.

No sólo los hermanos se pelearon de tal manera durante el proceso que su asociación se rompió permanentemente, sino que Max… a pesar de haber inventado también a Betty Boop y producido dibujos animados de Popeye , finalmente murió en la pobreza más abyecta.

Después de lo que había sido una prolífica carrera en la animación, Max sólo produjo cinco proyectos más después de trabajar en Superman.

Kirk Alyn, el primer Superman de la televisión, tuvo un breve éxito interpretando al personaje, pero luego fue encasillado irreversiblemente.

Nunca volvió a encontrar un trabajo sustancial, a pesar de haber tenido éxito en Broadway antes de asumir el papel.

En 1988, en una entrevista con Associated Press , dijo simplemente: "No pude conseguir otro trabajo".

La desgracia también le ocurrió al segundo Superman de la televisión, George Reeves.

El actor asumió el papel en 1951 y continuó interpretando al superhéroe en la pantalla y en el escenario hasta su sospechosa muerte en 1959.

Reeves fue encontrado muerto por una herida de bala, días antes de casarse. Su muerte fue considerada un suicidio, a pesar de que nunca se encontraron sus huellas dactilares en el arma que lo mató.

Su trágica historia quedó inmortalizada en la pelicula Hollywoodland con Ben Affleck de 2006 . Tenía apenas 45 años.

La maldición de Superman realmente se afianzó cuando el personaje fue revivido para el público cinematográfico en 1978.

El elenco de Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: The Quest for Peace (1987) se ocupó con una increíble cantidad de mala suerte en los años siguientes.

Christopher Reeve en su personaje de Superman.

Christopher Reeve en su personaje de Superman. El actor adquirió fama mundial como actor al interpretar a Superman en la película de acción real y sus tres secuelas.

Lo más famoso es que la estrella más importante de la serie, Christopher Reeve, quedó paralizado del cuello para abajo en un accidente de equitación en 1995. Murió en 2004, seguido dos años más tarde por su esposa Dana.

La actriz, cantante y activista de 44 años murió de cáncer de pulmón, a pesar de nunca haber sido fumadora.

En años más recientes, la maldición parece haberse evaporado, aunque vale la pena señalar que el productor de El Hombre de Acero, Lloyd Phillips, de 64 años, falleció de un ataque cardíaco en enero de 2013, cinco meses antes de que saliera la película.

Además, Kate Bosworth, que interpretó a Lois Lane en el fracaso Superman Returns (2006), atribuyó su ruptura con Orlando Bloom a la maldición. Tres personas que trabajaron en el DVD de la película también resultaron horriblemente heridas durante ese tiempo: una fue asaltada y golpeada, otra cayó a través de una ventana de vidrio y la tercera cayó por unas escaleras.

También se cree que otros actores de Superman son víctimas de la maldición de Superman, incluidos Dean Cain, Brandon Routh y Tom Welling (quien protagonizó Smallville , una historia del origen de Superman que impidió que el actor se convirtiera por completo en el Hombre de Acero).

Si bien estos actores no han tenido un destino trágico, sus carreras se estancaron después de asumir el papel de Superman, que muchos creen que es otro aspecto del poder de la maldición.

Dean Cain es un actor estadounidense, conocido por su papel de Superman en la serie de televisión Lois & Clark.

Dean Cain es un actor estadounidense, conocido por su papel de Superman en la serie de televisión Lois & Clark.

Dean Cain ha pasado los años desde Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman más conocido por sus opiniones políticas francamente derechistas que por su actuación, y Brandon Routh y Tom Welling simplemente lucharon por conseguir otros papeles importantes.

Esto es particularmente extraño si se considera en comparación con los respectivos giros populares de los actores como personajes icónicos, algo que se cree que es parte de la maldición de Superman.

De hecho, en los años transcurridos desde que interpretó al personaje, el papel más importante de cada actor se ha vinculado de alguna manera con Superman: Dean Cain fue estrella invitada tanto en Smallville como en Supergirl del Arrowverse, y Welling y Routh aparecieron como parte de Crisis on Infinite del Arrowverse.

Hay excepciones obvias a la maldición: Henry Cavill es un ejemplo.

Hay excepciones obvias a la maldición: Henry Cavill es un ejemplo.

Hay excepciones obvias a la maldición: Henry Cavill, en particular, parece estar forjándose una carrera variada, lo que demuestra que no todas las películas de Superman están condenadas a encasillarse a la manera de otras víctimas de la maldición de Superman.

La idea de que el papel está maldito quizás parezca descabellada, sobre todo a primera vista. Pero la gran cantidad de desgracias y tragedias que rodean el pasado de los actores de Superman ciertamente da que pensar, haciendo que muchos crean que la maldición de Superman es realmente real.

En verdad, si alguna vez hubo una verdadera maldición de Superman, lo peor parece haber pasado.

Sin embargo, esto no ha impedido que el nuevo programa relacionado con Superman de DC y Warner Bros deje a Clark Kent fuera de la ecuación por completo, ya que el director James Gunn viene con un nuevo proyecto, y su nuevo Clark Kent en las manos de David Corenswet.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments