domingo, junio 23, 2024
Home Noticias Abinader recorrió el Distrito Nacional con Guillermo Moreno y Faride Raful

Abinader recorrió el Distrito Nacional con Guillermo Moreno y Faride Raful

El presidente Luis Abinader recorrió las principales calles de la circunscripción dos del Distrito Nacional como parte de sus actividades proselitistas de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

Abinader recorrió Cristo Rey, Arroyo Hondo, Camino Chiquito, entre otros sectores en compañía de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esa curul, Guillermo Moreno; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la alcaldesa de esa demarcación, Carolina Mejía.

Igual participaron el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

En varios de los tramos estaban instaladas tarimas donde se presentaron varias orquestas y artistas, entre ellos Omega el Fuerte.

La caravana culminó en Villa Juana, donde tanto el mandatario como el candidato estaban pautados a otorgar unas palabras a los medios de comunicación, sin embargo los mismos decidieron no hacerlo al final y se desviaron de la ruta justo antes del punto en donde terminó el recorrido.

La senaduría del Distrito Nacional es la plaza más disputada entre la oposición y el oficialismo con relación al torneo electoral que se realizará en 20 días.

Esta caravana estaba pautada a celebrarse en la tarde del domingo; sin embargo, las lluvias impidieron que se realizara. Quien sí desfiló el día de ayer fue Omar Fernández, el candidato de la Alianza Rescate RD y lo hizo en compañía de Abel Martínez, quien es el postulante en la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

EL DESORDEN DE LASCARAVANAS:
La manifestación política trajo consigo múltiples embotellamientos en los alrededores de donde marchaba la caravana ya que los vehículos se metían en vía contraria dificultaban el paso de los carros que buscaban salirse de la ruta de la caravana politica.

LLAMA A PERREMEÍSTAS A VOTAR:
Donde el mandatario hizo uso de la palabra fue durante una actividad realizada en Bonao, donde hizo un llamado a los perremeístas a consumar en votos “la simpatía que reflejan las encuestas para que el próximo 19 de mayo triunfe la democracia dominicana”.

“Vayan a votar con la esperanza como guardianes de la democracia que somos, este partido, escuchen bien, guardianes de la democracia que es lo que hemos hecho con una Junta Central Electoral independiente, con un Tribunal Superior Electoral independiente. Se acabaron los tiempos de nombrar miembros del comité político como presidentes de esas instituciones”, enfatizó Abinader.

El mismo igual señaló que deben votar por la candidatura presidencial, pero también por los candidatos a senadores y diputados o diputadas del PRM.

“Yo quiero que el 19 de mayo nos llamen y nos digan que aquí tenemos un voto récord, un voto récord como jamás lo habíamos tenido en la República Dominicana”, añadió el mandatario.

La campaña electoral, así como toda actividad proselitista, está pautada a culminar a las 11:59 del próximo jueves 16 de mayo.

DESIGNA SU DELEGADO ANTE JCE:

El candidato presidencial del PRM designó al doctor Manuel Conde como su representante ante la Junta Central Electoral (JCE).

En las elecciones del año 2020, Manuel Conde se desempeñó como delegado del entonces candidato presidencial Luis Abinader ante la Junta del Distrito Nacional y como Director Territorial en la provincia de San Cristóbal.

En las elecciones municipales de febrero de 2024, ocupó el cargo de Director Territorial en la provincia de Santiago.

Conde también es miembro del Comité Nacional y de la Coordinación Nacional de Operaciones Electorales (CNOE) del PRM. Adicionalmente, Conde es catedrático en varias universidades y es miembro del PRM desde su fundación y participó en la comisión que redactó los primeros estatutos del partido.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments