domingo, junio 23, 2024
Home Noticias Seis niños en hospital infantil de Santiago en situación crítica tras incidente...

Seis niños en hospital infantil de Santiago en situación crítica tras incidente en carnaval Salcedo

Seis menores de edad están en estado crítico en la unidad de quemados del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, tras sufrir quemaduras en el cierre del carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Las edades de los menores oscilan entre 5 y 13 años, y están recibiendo ventilación mecánica.

Los niños presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Así lo confirmó el doctor Alexis García, director de la unidad de niños quemados Thelma Rosario.

García explicó que los infantes fueron ingresados luego de las 6:00 de la tarde del domingo, lo que obligó al Servicio Nacional de Salud (SNS), a suplicar por seis ventiladores, en virtud de que la unidad de quemados llegó a su máxima capacidad, de 14 pacientes.

Tras la llegada de los seis nuevos casos, este lunes están con 19 menores ingresados por quemaduras.

El director regional del SNS Norcentral, el doctor Manuel Lora Perello, sostuvo que están muy pendiente a la situación y que harán todo lo posible para brindarle las atenciones necesarias.

Mientras que Carmelina Ferreira, abuela de un niño de cinco años, explicó que su pariente está en una situación muy crítica y que el pronóstico que recibió la mañana de hoy, no es nada alentador.

El incidente:

Unas 19 personas resultaron con quemaduras en el desfile del carnaval de Salcedo.

De acuerdo a informaciones preliminares, unos fuegos artificiales que estaban debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos del carnaval se incendiaron, afectando a varias personas, en un incidente aún no esclarecido.

El carnaval fue suspendido, mientras que la Policía Nacional informó que está bajo investigación el hecho.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments