domingo, junio 23, 2024
Home Noticias K-Pop, comida y cientos de visitantes en Festival Coreano en RD

K-Pop, comida y cientos de visitantes en Festival Coreano en RD

Juegos, música y diversos platos tradicionales de Corea del Sur se dieron cita el pasado sábado en el Estadio Olímpico en el segundo Festival Coreano en República DominicD.

Cientos de personas, fanáticos de la cultura Hallyu (Ola coreana), asistieron desde las 12 pm de manera gratuita para disfrutar de las diferentes atracciones que ofreció este evento.

Desde la entrada del evento se podía sentir la alegría, emoción y energía en el ambiente. Algunos hacían largas filas para adquirir platillos coreanos, otros estaban en ronda para bailar canciones de K-Pop, mientras que a un grupo les interesaba los artículos fabricados en el país asiático, como productos de belleza y tecnológicos.

Y aunque había un espacio para los diferentes gustos, el factor común entre todos los visitantes es su admiración hacia la cultura coreana, en especial su música.

Ellos no son iguales que nosotros. Me llamó la atención sus rasgos, su cultura, lo diferentes que son de cada uno de nosotros los dominicanos”, comentó Milly, una joven de 18 años quien asistió al evento ya que es fanática del K-Pop desde el año 2020.

Milly y Clarissa, fanáticas de la cultura coreana / Rubí Morillo LD

Milly y Clarissa, fanáticas de la cultura coreanaRUBÍ MORILLO LD

Este espacio también fue escenario para que diversos pequeños comerciantes, la mayoría jóvenes dominicanos y coreanos, vendieran sus productos.

“En este país la cultura coreana ha crecido mucho. La gente disfruta de los K-Dramas y el K-Pop, y este tipo de eventos hace que se acerquen más y compartan algo en común…”, dijo María Montilla, una joven de 27 años quien encontró en el Hallyu, además de una pasión, un nicho de mercado.

María es además fanática del K-Pop desde el 2015, un año en el que considera que todavía la cultura surcoreana no era muy conocida en RD.

Años después, en el 2021, abrió una tienda de artículos coreanos, donde vende abrigos, llaveros, álbumes, tazas y demás artículos promocionales de bandas surcoreanas, y este tipo de eventos aportan a que su negocio prospere.

La comida y bebidas fueron el principal atractivo, en especial el pollo coreano, los corn dogs, el kimchi, el tteokbokki, el kimbap, el té de burbujas, los fideos y postres coreanos.

“Nos habían dicho que venía mucha gente, que se vendía todo, nos preparamos y como sea a las dos horas estábamos buscando más productos…”, contó Ailyn Reid, encargada de un stand de Bubble Tea, una bebida basada en té o jugos naturales con leche, frutas y/o jarabe y bolas de tapioca

Continuó: “cada media hora se nos vende todo y seguimos trayendo. La gente espera hasta 40 minutos, hacen la fila…”.

Ailyn Reid, encargada del stand Bubble Tea RD

Ailyn Reid, encargada del stand Bubble Tea RDRUBÍ MORILLO LD

El público pudo además disfrutar de juegos tradicionales, como el gonggi, neolttwigi, tuho, ddahji y jegichagi, y de presentaciones de baile de grupos dominicanos.

La tarde concluyó con la presentación del grupo surcoreano T.A.N. (To All Nations), donde sus fanáticos más fieles pudieron disfrutar de su música en vivo en un concierto que tuvo una extensión de una hora y 20 minutos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments