domingo, junio 23, 2024
Home Tropical Andrés Cepeda y Santiago Cruz en tiempos de amor incluyen invitados dominicanos...

Andrés Cepeda y Santiago Cruz en tiempos de amor incluyen invitados dominicanos y homenaje a RD

Los colombianos Santiago Cruz y Andrés Cepeda rindieron homenaje musical a República Dominicana, la tierra que los acogió en un escenario por primera vez juntos, la noche del miércoles (repiten este jueves), al incluir bachata y merengue en su propuesta, además de invitar a colegas locales

A lo largo del concierto en el Teatro Nacional Eduardo Brito, Pavel Núñez, Pamel Mancebo y Techy Fatule formaron parte, invitado el primero por Cepeda y los otros dos por Cruz.

La presentación se extendió por más de tres horas (poco común en el Teatro Nacional), cada uno con su propio repertorio y en ocasiones puntuales se juntaron para interpretar juntos alguna canción.

Ambos son representantes del pop, la canción romántica y de contenido, con trayectorias paralelas que coinciden no solo en que son colombianos, sino que tienen una legión fiel de seguidores en República Dominicana, lo que evidenció ante la algarabía femenina que se sintió en la sala principal del teatro.

Muchas parejas ocuparon los 1,500 asientos para celebrar el Día de San Valentín en esa atmósfera romántica que se sintió en el auditorio ante la propuesta artística.

El primero en aparecer en el escenario fue Andrés Cepeda, acompañado de ocho músicos y una visual de lujo que en pantalla gigante detrás fue un atractivo más de su presencia.

Las emociones fueron aumentando a medida que Cepeda interpretaba las canciones más conocidas por estos lados.

"Tengo una enfermedad de ti" y "Lo mejor que hay en mi vida" estuvieron entre las primeras y tampoco faltaron "Por el resto de mis días" y la clásica "Besos usados", que le dio su pasaporte a República Dominicana hace 15 años.

"Besos usados" está contenida en "Día tras día", su quinto álbum, lanzado en 2009.

La noche del miércoles, en "Día tras día" a esta canción de Cepeda se unió Santiago Cruz, con quien también interpretó "Tengo ganas".

Luego vino una de sus más hermosas creaciones, "Carpintero del amor" y con su forma de armar la fiesta en el escenario incluye "Mejor que a ti me va"

A las 10:10 de la noche del miércoles, llegó el primer invitado de los protagonistas: Pavel Núñez, quien cantó a dúo con Andrés el bolero "Tengo", autoría del dominicano y que ambos grabaron en 2023.

Alrededor de las 11:00 de la noche Andrés dejó atrás su espíritu rockero en sus canciones y se despidió con el clásico tema rumbero "Piel canela", composición del fallecido Bobby Capó.

LA PRESENTACIÓN DE SANTIAGO CRUZ:

Luego de un intermedio anormal, porque duró más de lo imaginado, se presentó la segunda parte del evento artístico: Santiago Cruz.

"Buenas noches gente bella de República Dominicana… están muy guapas, gracias por venir y hacernos sentir tan bien en este país maravilloso", fueron sus primeras palabras.

Con guitarra en manos en parte del show, Santiago fue haciendo el recorrido por su carrera desde hace 20 años cuando en 2003 lanzó su primer álbum titulado “Solo hasta hoy”.

La canción "Yo te necesito" levantó el primer coro femenino colectivo de la noche para Santiago.

Santiago Cruz invtió a la dominicana Techy Fatule a ser parte de su concierto en el Teatro Nacional.

Santiago Cruz invtió a la dominicana Techy Fatule a ser parte de su concierto en el Teatro Nacional.

 

Luego su primera carta sorpresa: la presencia de la dominicana Techy Fatule y cantaron juntos "Cuando regreses".

"Qué cañón de voz tiene", expresó el colombiano en elogio para Techy en medio del aplauso de los presentes.

La composición de mayor contenido social llegó a "1,200 kilómetros",  la historia de Aracely, una mujer que nació en Manaure (un pequeño poblado de la costa caribeña colombiana) y tiene el sueño de viajar a Barranquilla para graduarse de abogada.

Sin embargo, las adversidades de la vida y su situación socioeconómica la llevaron a esta trágica historia en la que se vio obligada a abandonar sus sueños al denunciar el caso de abuso, acoso, que sufre por parte de un caudillo de su pueblo.

Para recuperar el aliento, en escena apareció la segunda carta sorpresa de Santiago: Pamel Mancebo, dominicano con quien cantó a ritmo de bachata "Vida de mis vidas".

El tobogán de emociones no paró y su clásico "Y si te quedas qué?" reactivó el coro de la multitud.

Cerca de la curva de la noche, a las 11:40, Andrés Cepeda regresó al escenario para interpretar junto a su compatriota "El gran teatro", con aires de tango y bolero.

También cantaron a dúo "Baja la guardia", apoyada por la horda sentimental de los presentes que a todo pulmón resonaba: "Todo lo que soy, todo lo que he vivido ha sido el camino para estar contigo. Y si por este error te me vas de la vida, firmas la sentencia de un alma perdida…".

Ya entrada la media noche, su regalo especial a los dominicanos: una versión en merengue del poderoso tema "Un amor de verdad", su más reciente éxito.

Previo a cantarlo, pidió de favor que lo hicieran viral porque de lo contrario "me retiro". Y agregó: "Ay Dios, me perdonan" (por el atrevimiento).

Lo cierto es que la interpretación fue bien recibida con la mayor permanencia de pies por parte de los asistentes.

Su presentación no podía terminar sin que cantara esa venganza hecha canción titulada "En tus zapatos". Y ya a las 12:15 de la madrugada del jueves era más que suficiente para un concierto de lujo por partida doble.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments