domingo, junio 23, 2024
Home Farandula Entre la admiración y la obsesión: Famosas que son acosadas por sus...

Entre la admiración y la obsesión: Famosas que son acosadas por sus fanáticos

Aunque la fama y el dinero traen consigo muchas cosas buenas, no siempre es así. Ser admirado por millones de personas es un arma de doble filo que puede convertirse en algo perjudicial para las celebridades cuando sus fanáticos cruzan la delgada línea entre la admiración y la obsesión.

Son varias las celebridades que han tenido que lidiar con algún fanático que traspasa sus límites de privacidad y son perseguidos constantemente por personas que se han obsesionado con ellos, llegando al punto de temer por su integridad física.

Tal es el caso de Shakira, Miley Cyrus, Ariana Grande, Billie Eilish, Selena Gómez, entre otros, han tenido que tomar carta en el asunto sobre el acoso que han sufrido por algunos fanáticos.

Hace unos días, la policía arrestó a un hombre que se presentó cerca de la puerta principal de la casa de Miley Cyrus en Los Ángeles con un animal de peluche para la artista.

Lexander Karddalian, el hombre de 52 años, ha perseguido a la exestrella de Disney desde el 2018, por lo cual en septiembre del año pasado le ordenaron mantenerse alejado de ella mediante una "orden de restricción".

En 2014 otro fanático obsesionado escribió su plan de intentar irrumpir en casa de Miley, el joven publicó en Facebook un largo escrito que alertó a las autoridades: “Las cosas están por moverse muy rápido cuando mañana por fin esté junto a Miley. Te amo y nos veremos pronto. El mundo es nuestro. Tengo tu dirección tal y como tú insististe. Sé cuál es la forma de entrar a tu casa y gracias por deshacerte de Liam. No quiero tu dinero, obviamente”.

Todo esto alertó a las autoridades y lo detuvieron en los Ángeles antes de que pudiera llegar a la propiedad de la cantante. Luego de este suceso fue enviado a psiquiátrico.

Asimismo, también fue arrestado Daniel John Valtier, un hombre de 56 años que acosaba a Shakira, e incluso decía que la artista barranquillera era su esposa.

Valtier realizaba publicaciones en las redes sociales sobre la cantante, entregas de chocolates y botellas de vino realizadas en la casa de ella entre finales de diciembre y principios de 2024, según el reporte policial.

También existen textos de Valtier afirmando que estaba casado y que tenía una familia con Shakira. Además, colocaba las canciones de la compositora en la mayoría de sus imágenes compartidas en Instagram.

Otro que está en manos de las autoridades es Aharon Zebulun Israel Brown, el acosador de Ariana Grande que llegó a visitarla en su casa portando un cuchillo. El hombre fue declarado culpable de acecho, robo residencial y amenazas criminales contra la cantante y actriz.

La intérprete de "7 Rings" ha estado lidiando con el asedio de Brown por los alrededores de Santa Bárbara y Los Ángeles desde el año 2021.

Se espera que el hombre sea sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, dijo el fiscal de distrito del condado de Santa Bárbara, John T. Savrnoch.

Luego de cumplir su condena, Brown tendrá que someterse a una orden que lo mantendrá alejado de la estrella durante 10 años.

En 2020, la artista estadounidense Billie Eilish puso una orden de alejamiento contra Prenell Rousseau, apareció en el porche de su casa preguntando si allí vivía la joven ganadora del Grammy.

Según la versión de la cantante y su familia, Rousseau, en ese momento de 24 años, acudió siete veces en total a la casa.

Esto obligó a la cantante a actuar de manera legal y puso una orden de alejamiento al joven, quien debe permanecer a más de 182 metros de la cantante y de sus padres y debe detener cualquier tipo de contacto con ellos.

Madonna es otra que ha presenciado varios actos de obsesión por parte de sus fanáticos. La intérprete de “La isla Bonita” en 1995 tuvo que lidiar con los constantes acosos de Robert Hos­kins, un fanático loco que la asediaba y la amenazó con cortarle el cuello si no se casaba con él.

Hoskins fue sorprendido cuando intentaba entrar a la casa de la cantante. Por suerte ella no esta­ba en la residencia. Su manager llamó a la policía y los guardaespaldas de Madonna le dispararon. Robert fue condenado a diez años de prisión.

En 2017, Selena Gómez no paró de recibir regalos obscenos y desagradables por parte de un hombre que se proclamaba su fan.

El hombre fue directamente a la mansión de la artista en San Fernando Valley, con alimentos y un ramo de flores en forma de pene y otros juguetes sexuales. El equipo de seguridad de la artista pudo impedir que el joven entrara a la casa y llamaron a la policía, que se lo llevó a la fuerza.

Taylor Swift fue acosada por Joseph Bernatche, quien aseguraba estar enamorado de la artista y deseaba casarse con ella, por lo que un día la espero afuera de su casa en Rhode Island. al verlo allí parado, el cuerpo de seguridad de la cantante llamo a la policía, Joseph Benatche fue internado en un hospital psiquiátrico.

Esa no es la única vez que la cantante se topa con este tipo de sorpresas. En 2018, Julius Sandrock fue detenido al intentar entrar en la casa de Taylor en los Ángeles.

Cuando lo arrestaron, Sandrock llevaba en su auto un cuchillo, cuerdas, guantes y una jaula. Al parecer no tenía ni una pizca de buenas intenciones.

A finales del 2018, Rihanna padeció una situación de acoso cuando un joven de 26 años, denominado Eduardo Leon, trató de irrumpir en la casa de la artista con el único objetivo de tener sexo con ella.

La barbadense enseguida interpuso una demanda contra Leon y tuvo que comparecer ante un juicio por lo ocurrido. Eduardo fue declarado culpable por los cargos de acoso, vandalismo y resistencia al arresto. Fue condenado a cinco años de libertad condicional y, además, se le obliga a participar en un programa de reinserción dedicado a delincuentes “con trastornos de salud mental y/o abuso de sustancias”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments