domingo, junio 23, 2024
Home Noticias Nutrióloga María Matos no recomienda el famoso recalentado a propósito de las...

Nutrióloga María Matos no recomienda el famoso recalentado a propósito de las festividades navideñas

La nutrióloga María Francisca Matos compartió algunas recomendaciones de cómo comer saludable, y llevar un balance, pero sin dejar a un lado los gustos de cada quien, instando también, a evitar el recalentado a propósito de las festividades navideñas que se aproximan.

En los días festivos, en el día deben consumir proteínas, almorzar ligero, ya que en la noche van a ingerir muchas calorías y en cuanto a los dulces es preferible que sean frutas como mandarinas, peras y naranjas, porque son altas en fibras fueron una de las recomendaciones de la nutrióloga.

“Lo primero también que yo recomiendo es que deben cocinar la proporción que van a ingerir ese mismo día, evitar el recalentado, pero si van a guardar que sea como máximo de un día para otro, para no afectar la tranquilidad estomacal”, orientó la nutrióloga.

Matos advirtió sobre el cuidado del empaque para conservar la comida, porque cuando dura más de dos días en la nevera puede contaminarse de salmonella y al ingerirla pueden sentir cólicos y de ahí sufrir un trastorno gastrointestinal.

Aconsejó que el tipo de envase sea hermético y si van a conservar carnes, antes de consumirlas es preferible picarlas, calentarla bien y agregar unos vegetales un encebollado para recompensar.

Indicó que en el caso de los adultos debe hacer una combinación por cada copa de vino, tomarse tres copas de agua y así el hígado metaboliza más rápido el alcohol.

Matos hizo mucho énfasis  en la educación familiar en cuanto alimentación, en su conversación con Martina Espinal en su programa Al Punto, que se difunde por Entelevisión.

"Lo más importante es la educación familiar alimenticia ya que esto va a influir por encima de las costumbre de los típicos platos navideños dominicanos, que a veces no son tan saludables", aseveró la nutriologa.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments