domingo, junio 23, 2024
Home Tropical COE coloca 21 provincias bajo alerta; varias comunidades están en roja

COE coloca 21 provincias bajo alerta; varias comunidades están en roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que 21 provincias porque aún permanece la influencia de un “activo sistema frontal”.

Asimismo, el COE indicó que prevé para esta noche, en gran parte del país, los aguaceros más intensos y frecuentes producto del sistema.

Por tal razón las autoridades indicaron que las comunidades en alerta roja son las ubicadas cerca de la rivera del río Nizao desde San Cristóbal, Peravia, hasta su desembocadura en mar.

Mientras que las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Igualmente, las localidades en alerta verde son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales, Azua, Duarte, Samaná e Independencia.

Por tal razón, el COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

También exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments