domingo, junio 23, 2024
Home Noticias ¿Quién es "La Pluma", el prófugo abatido tras enfrentamiento con la Policía...

¿Quién es "La Pluma", el prófugo abatido tras enfrentamiento con la Policía Nacional?

Jony Oscar Charles Juanconocido como "La Pluma" o "Plumita", fue abatido el pasado miércoles, según informes de la Policía Nacional, tras un enfrentamiento a tiros con agentes del orden en la calle Los Aviadores del sector Villa Juana, en el Distrito Nacional.

En el 2017 La Pluma, de 37 años, fue vinculado al asesinato de Enmanuel Batista Herrera (Romanita) y Cristian Miguel González Ramírez (Nicky el Loco) los cuales perdieron la vida en una balacera en San Pedro de Macorís.

Luego de dos años de búsqueda, la Policía Nacional dio con su paradero en Santo Domingo Norte y fue arrestado mediante la orden número 00313-2016 el 4 de febrero de 2019, tras ser acusado de matar a Jorge González Ramírez y de herir a una menor.

Posteriormente, fue sometido a la justicia y condenado a 30 años de prisión a cumplirlos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. A este también se le imputaban los delitos de tentativa de homicidio, narcotráfico, tenencia de armas ilegales, entre otros.

El pasado 29 de agosto se dio a la fuga con otros reos mientras era trasladado en un minibús de la cárcel de La Victoria, al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

Las autoridades iniciaron con su búsqueda. Incluso el presidente Luis Abinader se expresó al respecto y le recomendó entregarse a las autoridades y terminar con la persecución, ya que el Gobierno y todas las instituciones estaban detrás de él.

Tras meses de búsqueda, fue hasta ayer que lograron dar con su paradero. Jony Oscar Charles Juan "La Pluma"fue interceptado mientras transitaba en la calle Los Aviadores en Villa Juana, donde cayó abatido y se le confiscó dos pistolas marca Glock y Bersa calibre 9 milímetros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments