domingo, junio 23, 2024
Home Urbana "Feliz Navidad 8", la tiradera de Arcángel de 10 minutos con fuertes...

"Feliz Navidad 8″, la tiradera de Arcángel de 10 minutos con fuertes ráfagas a Anuel

Los seguidores de Arcángel han sido testigos a lo largo de su carrera del tradicional "Feliz Navidad", una tiradera con la que cierra el año y le lanza directas y duras barras a otros exponentes, siendo conocida la frase "Llegó el duende malvado de la fucking Navidad".

En este 2023, tras varios años sin hacerla, "Papi Arca" estrenó la noche de este domingo "Feliz Navidad 8″ "FN8″ que se la dedica en 10 minutos, 49 segundos Anuel AA y salpica a OzunaEl Dominio y el criollo Rochy RD, con barras que son consideradas muy personales.

Entre lo que le dijo Arcángel a Anuel, que tocó lo personal, fue la referencia a la hija que tuvo con la exponente criolla Yailin la más viral y que la está criando Tekashi 69, quien fue muy amigo de Anuel en un tiempo, se distanciaron luego de que el norteamericano entró a prisión y ahora son enemigos.

El octavo FN de Austin Santos, nombre de pila de Arcángel, viene luego de que el intérprete de "Flow cabrón" confirmara al programa "Primer Impacto" de Univisión que Anuel y él no son amigos.

Se cree que la guerra comenzó cuando su cuñado, el violinista y manejador de artistas, Frabián Eli Carrión, demandó a Anuel por incumplimiento de contrato, tras despedirlo presuntamente sin justificación.

Los versos para Anuel

Expandir imagen
Infografía
La portada de FN8 donde se ve Arcángel en versión caricatura como el Duende malvado. (FUENTE EXTERNA)

Dentro de lo publicable, ya que las tiraderas se caracterizan por "sacar los trapos sucios" e íntimos de los contrincantes así como groserías, se reseñan estos versos que tuvieron un destinatario: Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila de Anuel.

  • Mira qué irónica e' la vida (¿Cómo e'?)
    Que ese es el mismo que está enseñando a nadar a tu hija (En Punta Cana).
  • Cuando todo para ti era un simple sueño (Sueño)
    Ya yo de este género era dueño (Ah).

    Cabrón, ¿que tú eres gánster?
    ¿Pero cuándo? ¿En el principio o en el cierre? (Lambón)
    No sé tú, pero yo nunca he paga’o pa' entrar a PR (¡Nunca!)
    ¿Quiéne' son Los Diose'? (Yeah, yeah) Uno e' chota, el otro el bugarrón (Jaja; wuh)

    Y te gustan las mujere' con más milla' que un avión de Spirit (Wuh).

Lo que le dijo Anuel previamente:

"Mañana concierto sold out en Washington D.C. y tu Arcángel esperando que Bad Bunny te monte en una canción o te invite para un concierto para poder revivir tu carrera. Y tú que esperas pacientemente (…)  en todas las entrevistas. Tranquilo que ya mismito te lleva pal dealer brother. Tu álbum salió y nadie se dio cuenta. Eso lo ponen en la calma nada más cuando tú llegas para que no te sientas mal", escribió en un post el cantante de "Más rica que ayer" en Instagram.

En otro post subió una foto agachado en forma de burla con el siguiente mensaje. "Aquí practicando la pose pa´ cuando Arca me meta preso".

"Soy el ojo de guija, oíste, sabandija. No te fijas que tienes a un chota (delator) críandote a tu hija", dice otra frase de la canción FN8 dirigida a Anuel sobre el vínculo de Tekashi con la pequeñaque tuvo con Yailin.

Asimismo, se mencionan los problemas legales y de seguridad de Anuel AA. Arcángel deja entrever que los problemas de salud de Anuel AA son alegadamente por consumo de fentanilo.

"No vengas a hospitalizarte ahora", escribió Arcángel previo al lanzamiento del tema.

Video lyrics

Para Ozuna y Rochy RD:

Aunque sin mencionar nombres hizo referencia al escándalo sexual que involucró al "Negrito de ojos claros" y al caso legal que lleva Rochy RD por alegada agresión sexual a una menor.

Hasta el momento, la tiradera FN8 suma 5.9 millones de reproducciones y se encuentra en tendencia número 1 en Youtube.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments